Sobre extranjeros y delincuencia

Política

Atención: opinión MUY personal, espero no herir sentimientos de nadie.

Las libertades requieren responsabilidades. Lo lógico sería que si un rumano comete un delito con pena de cárcel en España, se le mande a su país y sean los rumanos los que le paguen la comida, pero con la pena y condiciones impuestas por el juez de España. Vaya, pagamos nosotros la de nuestros delincuentes, no me parece nada injusto. 

Los que tenemos familiares en los cuerpos de seguridad del estado estamos hartos de oir que se ha detenido por enésima vez a un tipo robando un coche y al día siguiente sale a la calle.  No sé, mira que he sido cafre, pero nunca se me ha pasado por la cabeza robar un coche o robar a alguien en un cajero. Una vale, no sé, todos podemos cagarla, pero a la segunda: quien la hace la paga. Pero cada uno paga sus miserias. 

Yo diría “los extranjeros delincuentes a las cárceles de su país”, ya sean hooligans, rumanos o corredores de bolsa americanos. Y si el país no acepta a su delincuente, pues no se dan visados. Y si un país no acoge a sus delincuentes, se le echa de Schengen.