Google Chrome OS y las aplicaciones offline

General

Impresiones sobre lo que habla media red (técnica): Google Chrome OS. Me surgen dudas sobre el tema…

Si viene con una implementación de almacenamiento en cliente, lo que viene siendo Google Gears, pero estándar. La verdad es que me parece muy buena idea. Las aplicaciones web del futuro pasan por ahí, y almacenar datos en el cliente se hará común para muchas aplicaciones. Una de las razones es que permite el uso offline de una aplicación web.

Personalización. Creo que si da pie a personalizarlo (Chrome OS no creo, pero la versión abierta, Chromium OS sí) fácilmente, puede ser ideal para muchos centros de trabajo, de estudios, terminales públicos, etc.

Unidades de red. ¿Se podrá acceder a unidades compartidas de red? Creo que es una de las bazas de los ultraportátiles cuando cada día se habla más de los sistemas de almacenamiento en red (NAS).

Pero si, es verdad que si no ves al proyecto como algo “para todo tipo de usos”, sino para cosas específicas, puede dar mucho, pero que mucho juego.

Edito: ¿y qué hay de la estandarización del sistema de sincronización con la nube? Estaría bien que se pudiera configurar tu proveedor de sincronzación de login y datos personales. E incluso que liberaran una implementación de la misma para que cualquiera pueda engancharse al proveedor que quiera o sea uno mismo su proveedor.