Steal the Stream

General

En los tiempos que corren, las cadenas de televisión se han dado cuenta de que no pueden luchar contra la difusión de lo que emiten en Internet. Es por eso que están creando, entre otras cosas, plataformas donde los usuarios pueden ver los programas emitidos en los últimos días. Eso sí, online, en su web, y en un futuro, con publi.

Totalmente digno, me parece muy bien que las empresas quiran monetizar (es decir, sacar pasta) sus producciones. Eso sí, en Cuatro, con su plataforma Play (play.cuatro.com) han utilizado la tecnología de Flumotion, empresa que se dedica a mover flujos de vídeo a gran escala a través de Internet.

La seguridad, para que un usuario pueda verlo pero no descargarlo, está ahí, pero funciona muy mal. Está basada en tokens. Pero por las pocas pruebas que he hecho, he visto que al hacer un seek (ir a una parte del video no descargada) se usa el mismo token que se recibió la primera vez (y que debería ser de uso único), eso sí, pasándo un parámetro adicional. Parece ser que eso, activa de nuevo el token y le da “barra libre” para descargar el fichero las veces que sea. Vaya, al menos con wget se bajan perfectamente las cosas…

Y de ahí al Avidemux, y de ahí al reproductor portátil…