Timos

General

Hace una semana ví este dibujo en el MoMA, en Nueva York. Ya lo conocía, es parte de una serie de dibujos que sirven para detectar distintos tipos de discromatopsia, dificultad o imposibilidad de detectar ciertos colores de otros. La más conocida es el daltonismo, que involucra a rojo y verde.

Y hoy lo veo en una web, como anuncio de Google Ads. Vaya, que no vale para determinar la inteligencia (de hecho los policías tienen que pasar la prueba en la oposición; y aunque la no todos son poco inteligentes, sí los hay). Y encima este tipo de historias, o bien te suscriben a un servicio en el que cada mensaje recibido cuesta X o te lían para que mandes mensajes.

Me imagino que este timo en particular te irá mandando preguntas que deberás contestar.

El problema es que, con la maldita crisis, está metido todo el mundo en este negocio lucrativo y poco ético. Incluso RTVE crea “promociones” como la del timo de la nueva gira de Madonna. ¿Más de cuatro euros para bajarte una canción? Penoso, vergonzoso, que un ente público haga esto. No sé si es peor lo que pasó con u erre de a ce i, o esto.

Para evitar timos de este tipo sólo hay una regla: nunca mandes un SMS a un número de 4 cifras o llames a un número que empieza por 90 (en España). No, siento decírtelo, pero seguramente no seas más listo que los que te rodean, o no tanto como para ganes más dinero del que te gastas en estos concursos. Y no, las empresas que los organizan no son tontas y (como era de esperar) tienen un balance positivo.