Windows en el Asus EEE 701G

Software

Sí, soy un blando. Al final he instalado Windows XP SP3 en el pequeñín. Y realmente estoy contento con él. El problema es que Linux tiene algunos inconvenientes a la hora de estar en un ordenador con 4 GB de disco duro: no es “trivial” instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria externa.

Y es que un sistema LAMP ocupa sus 200 MB instalando desde paquetes (que hay que añadir a /etc/apt/sources.list), y no quiero ocupar el poco espacio que queda con el disco duro con eso, ya que es algo “adicional” al concepto de netbook.

El Linux incorporado tenía muchas cosas buenas pero muchas deficiencias, una de las mayores es tener una versión de libc antigua, con lo que, por ejemplo, Firefox 3 no puede instalarse sino que hay que compilarlo. ¿Y hay sitio para instalar todas las librerías necesarias para compilarlo? Pues seguramente sí, pero este ordenador no es un equipo para andar haciendo esas cosas, en mi opinión.

Windows arranca como un rayo, y le he instalado “alternativas” a las cosillas que usaba en el Xandros. Tengo AbiWord, Chrome, Skype, Spotify, Xampp y Notepad++. Realmente poco más uso ;)

Y por cierto, una cosa que no conseguí en Xandros y sí viene con Windows por defecto: poder poner de resolución externa hasta 1440X900 (pasando por 1280×1024), cosa que al menos no había conseguido con el Xandros (sin tocar el xorg.conf claro).

Pero me hace gracia la sensación de sentirme raro al usar Windows.