Equivocaciones

Internet

Hace poco oí que Ono ofrecía banda ancha en casa y banda ancha móvil, en el móvil valga la redundancia. Pero sólo ofrecían 5 MB, lo que me pareció a todas luces exageradamente poco.

Pues bien, días después contrato tarifa plana de datos con Orange, con la cual estoy muy contento la verdad, sobre todo saliéndome a 0 euros al mes. El tema es que, en un mes entero gastando todo lo que me apetece: me bajo software, navego todo lo que quiero (con Opera Mini, que se nota el que las páginas te las mandan desde los headquarters de Opera comprimidas), chateo, Skype (que no tengo muy claro que Orange lo permita, pero funcionar funciona), … Y en la factura veo que sólo he gastado 65 MB de los 500 disponibles.

Teniendo esto en cuenta, y si se hace un uso “normal” de la banda ancha móvil, creo ahora que 5 euros al día son más que suficientes. Aunque sí, es cierto que si utilizara internet desde un ordenador no sería ni mucho menos suficiente. De hecho he calculado que al día consumo unos 700 MB de media: dos capítulos, navegar, alguna descarga de software, etc… Sin tener en cuenta que ciertos días sé que he descargado más de 3 y 4 gigas (actualizaciones de Ubuntu, series en HD, …).

Pero vaya, que 5MB al día son suficientes para, al menos, dar un empujoncito a la Sociedad de la Información.