Vicky, Cristina y … ¿Frida?

General

Acabo de terminar de ver Vicky, Cristina, Barcelona. La verdad es que para lo que me esperaba y me habían contado me ha gustado mucho tanto el argumento, como el guión, como la actuación. Para nada me ha parecido nada y (aunque aún no he visto Volver, ya sé que voy un poco Π/2 por detrás) ha sido la primera vez que me ha gustado la actuación de Penélope Cruz que, al igual que Maribel Verdú, nunca había conseguido que me creyera un papel, o que el personaje eclipsase a la actriz.

Pues sí, me ha gustado, con sus pegas, pero me ha gustado. La cosa que me ha parecido curiosa es la similitud más que evidente entre (atención spoiler) la personalidad de la ex-mujer y su relación con Javier Bardem con Frida Kahlo y su relación con Diego Rivera.

bardem

Además, los carácteres, ella tan ida de la olla y el físico de él: tan brutal y tan, por qué no decirlo, **neanderthal, se asemejan mucho. La casa donde Frida y Diego vivían tiene ese aire artístico de la casa del personaje que interpreta Bardem, aunque las similitudes no sean tantas.

¿A alguien más le vino a la cabeza esta similitud?