To place blame where blame belongs…

General

El último invento de Google ha sido lanzar (por ahora anunciar) un nuevo navegador basado en WebKit (motor libre de renderizado de Apple, usado en Safari, el iPhone, etc…).

Para presentarlo han decidido utilizar un cómic, lo que me recuerda bastante a lo que comenta Martin Varsavsky de utilizar todos los medios para comunicar posibles.

Es gracioso, interesante, y bastante geek ver un cómic en el que las pestañas se cabrean unas con otras, y los desarrolladores en dibujo te van explicando qué es lo que pasa. Por lo que he visto se centran en crear un proceso distinto por cada pestaña, lo que implica una leve sobrecarga por cada una, pero ofrece ventajas inherentes a este patrón de diseño: si una pestaña casca, sólo lo hace ella. Y según el cómic, aparece con un gracioso dibujo de una “pestaña calavérica”. De ahí el título del post, una frase que me ha hecho mucha gracia, ya que incluso los plugins se arrancan aparte, así puedes culpar a quien realmente se está comportando “malamente”, y no acusar al navegador completo.

También hace hincapié en el motor Javascript, desarrollado desde cero y en la interfaz de usuario; bastante interesante.

El cómic tiene bastantes momentos “geek”, como cuando se cuentan la forma de depuración del navegador. La verdad es que esta segunda guerra de navegadores está siendo entretenida, ahora que toman parte 3 motores de render diferentes.

Parece que lo de “don’t be evil” se lo están tomando seriamente. No dejes de ver el cómic.

Actualización: Leo en un blog que se hará público a las 11AM (franja horaria del Pacífico el Esados Unidos), lo que vienen a ser las 8 de la tarde en España… Stay in tune!

Actualización 2: Vídeo en directo desde http://google.client.shareholder.com/Visitors/event/build2/MediaPresentation.cfm?MediaID=33101&Player=1#

Actualización 3: Se puede descargar desde http://www.google.com/chrome