Sucesión de hechos en la red

General

Hoy se da uno de esos acontecimientos que permiten estudiar la red, si cabe, un poco mejor, pero desde el punto de vista sociológico, o cybersociológico… ¡yo qué sé!

Hoy sale el disco nuevo de La oreja de Van Gogh, son las 15.00 y hace 15 horas que está en los trackers bittorrent más conocidos. Eso sí, aún no han aparecido en Youtube videos cutres con poco estilo mezclando fotos con las canciones… Lo siguiente son los posts en los blogs, pegar las letras en fotologs. Y por último, después de algún tiempo, Power Points hortera.

Sí, esa parece ser la línea de tiempo de un acontecimiento mass-media en la red. Otras cosas, como el ya comentado Google Chrome, al interesar a un grupo bastante menos grande de personas, tiene una linea de tiempo diferente, pero quizás más interesante.

Actualización 15:05: hace escasos minutos un usuario de Youtube ha subido todas las canciones con una imagen de fondo que es la carátula del disco. Eso sí que es ser fan, y he sido el tercer usuario que ha visto el vídeo (“Views: 2″). De hecho hay uno de los videos que tiene Views: 0