Safari 3 beta para Windows

General

Bueno, ya hace tiempo que Apple lanzó su navegador web Safari para plataformas Windows. De hecho hay quien lo hace correr bajo Wine, reto que aún no me he propuesto, pero que es, cuando menos, interesante.

¿Por qué este movimiento? Pues para que los desarrolladores web puedan comprobar que sus webs se ven en el iPhone, dispositivo bastante más popular que los Macs y que, como no podía ser de otra forma, lleva Safari de serie.

La verdad es que la primera beta que sacaron era una cosa inutilizable, con muchos bugs de seguridad, cuelgues porque sí, … Pero esta versión, más allá de ser una herramienta de testeo, es un navegador plenamente funcional y bastante más interesante que el innombrable (Explorer).

Para que anoten el resto de navegadores, la función de búsqueda dentro de la página. Fabulosa, no hay palabras para describir lo bonito que lo hace. Bueno, sí las hay: marca todas las apariciones en claro con una leve sombra por el resto de la página. La aparición actual se muestra en amarillo, con un efecto de relieve. Se puede observar aquí:

Otra cosa muy “Apple” es el anti-aliasing aplicado a las fuentes, más “fuerte”, pero no más desenfocado como podría pensarse. Se parece más a la letra impresa de un periódico, y es un efecto que realmente me gusta mucho, es el mismo que aplico en Linux. Se ve así:

Alucinante, si puedes, instálalo y pruébalo unos días. Yo sigo usando Firefox, sobre todo porque principalmente uso Gnu/Linux y por sus extensiones. Pero en aspecto, Safari tiene unos detalles fuera de serie.