Inkscape 0.46

Software

¿Te has pasado a Linux y echas de menos un editor vectorial como Freehand o Illustrator? ¿Nunca has probado el sabor de la edición vectorial y quieres iniciarte? Inkscape 0.46 ha salido a la luz, y tiene uno de los changelog más impresionantes (quizás salvando el de Linux, el kernel) que he visto en los últimos tiempos.

Herramientas desde hace tiempo soñadas (como el cubo o las de estrechamiento) y posibilidades inimaginables (como la edición de PDF nativa) hasta ahora. Llevo más de un año trabajando profesionalmente con él y realmente es un programa increible. Por cierto, muchas de las pegas que se le achacaban a Inkscape venían del motor gráfico utilizado. Si miras el changelog verás la ingente cantidad de cambios y soluciones derivadas de la utilización de Cairo como motor gráfico. Alucina vecina, muchos diseñadores deberían intentar dar el paso.

Es algo parecido a lo que pasa con The Gimp, es muy minusvalorado. Realmente es un paso complicado pasar de una herramienta que conoces a la perfección, como Photoshop, para que te cambien los accesos de teclado, la organización de los menús, etc. Pero cuando en una empresa de desarrollo de software preguntas si tienen alguna licencia de Photoshop y se ríen de tí, más te vale saber defenderte con The Gimp. La última versión, también,te deja con la boca abierta.