¡Canciones gratis oiga!

Arte, Internet, Música

Ya son varias las páginas de grupos musicales que he visto en las que tienen un reproductor en el que puedes oír su disco entero. Bien por ellos, no restringir la escucha de la música es la mejor forma de forrarse… pero trabajando (léase haciendo conciertos).

Lo que quizás muchos no saben, ya que los diseñadores gráficos o pseudo-entendidos que les hacen las páginas web les mienten (o aun peor, son unos ignorantes) es que aun poniendo la música en flash sí se puede descargar. ¡Craso error corregidor!

La verdad es que para conseguir la discografía de Marc Parrot, o el último disco de Marlango no tienes que ir al Top-Manta más cercano, ni siquiera abrir tu querido [e|a]Mule, no.

Pues sí, se puede descargar, y no diré cómo porque si no es el deseo de los autores el que su música sea descargada no seré yo quién diga cómo se hace. Pero hija, descargarse Interferència a 900 kB/s es una gozada (sí, un disco entero en 30 segundos, lo que dura un bostezo largo), y da un gustirrinín el hacerlo así de estrangis que… Y codificadas a 128kb, 44100Hz de frecuencia de muestreo y 16 bits por muestra. A muchos quizás esta calidad “no os va”, y otros quizás no hayáis entendido nada de la última frase; pero a mi me gusta, la calidad y la frase.

Pues eso, menos intrusismo y más gente que sepa lo que hace. Y por intrusismo no me refiero a que no me gustan los biólogos que hacen webs, sino que no me gustan las personas que no conocen el medio y se venden a precios de oro… De hecho me encanta que haya químicos expertos en web.

Ah, y sí se puede hacer que se pueda descargar tan solo por el reproductor Flash y restringir el que se baje con wget como hago yo, eso sí, los consejos profesionales no son gratis :P