Malditos sean los publicistas de Obama

Política

La verdad es que las primarias en Estados Unidos han tomado tinte mundial. Casi se habla más de esas elecciones que de las que hay en España dentro de 3 meses.

Aunque siga pensando que ninguna de las dos (ni muchas otras) sirve para nada en el sector económico y político, sí que mueve cosas en los corazones de la gente. Y quizás, la canción que un componente de los Black Eye Peas (con el curioso sobrenombre de Will.i.am), ayude a que estos sentimientos que se mueven sean más grandes. Es un video que emociona; y es, sin ninguna duda, un discurso increíble. Supongo que se lo escribirá alguien, pero a veces te olvidas de que existen los publicistas y sientes que hay gente que siente cosas detrás de los políticos, los anuncios… La letra dice, entre otras cosas:

It was the call of workers who organized; women who reached for the ballots; a President who chose the moon as our new frontier; and a King who took us to the mountaintop and pointed the way to the Promised Land.
(…)
Yes we can heal this nation.

Yes we can repair this world.

Yes we can.

We know the battle ahead will be long, but always remember that no matter what obstacles stand in our way, nothing can stand in the way of the power of millions of voices calling for change.

Que viene a decir algo como:

Fue la llamada de los trabadores que se organizaron, mujeres que consiguieron votar, un presidente que puso a la Luna como nuestra nueva frontera, y un rey que nos llevó a lo alto de una montaña y nos indicó el camino a la Tierra Prometida.

Sí podemos curar esta nación

Sí podemos reparar el mundo

Sí podemos.

Sabemos que la batalla que tenemos por delante será larga, pero siempre recordamos que no importa qué obstáculos se nos pongan por delante. Nada puede mantenerse en el camino del poder de millones de voces pidiendo un cambio.

.

Malditos publicistas… ¡Me habéis tocado la fibra!