Robin, sin capa y sin vergüenza

General

Hoy ha aparecido, tras dos años de trabajo, Robin, el bot de Microsoft y el Ministerio de Sanidad que promete responder a las preguntas de los jóvenes. Esto es lo que hace:

miguel: creo que mi novia tiene sida
Robin: El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) o SIDA es una ETS que afecta a las defensas del cuerpo humano. Este virus va dañando el funcionamiento de las defensas y con el paso del tiempo las destruye totalmente. Así llega un día, en que la persona que tiene ese virus no es capaz de defenderse de ninguna otra enfermedad. Por esa razón las personas que tienen el VIH no mueren por el virus en sí, sino por las otras enfermedades contra las que su cuerpo no puede luchar porque el virus ha matado sus defensas.
miguel: cómo puedo saber si está infectada?
Robin: Lo siento, mis circuitos están muy ocupados ahora. Por favor, pregúntame más tarde.
miguel: dónde se puede hacer una prueba del sida?
Robin: La prueba para detectar el VIH consiste en un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos frente a ese virus. Para que estos anticuerpos puedan ser detectados, se debe hacer la prueba 3 mese después de la última relación de riesgo.

Ni un lenguaje adecuado al público objetivo, ni uso de ontologías, ni memoria del tema de la última pregunta… Vergonzoso teniendo en cuenta el dinero que se destina en España a investigar estos temas.
Venga, un poco más:

miguel: bebo demasiado alcohol
Robin: El principal componente es el alcohol etílico (etanol). Pueden obtenerse por fermentación de jugos procedentes de frutas o granos, como la c.erveza, el vino o el cava, o por destilación, como el whisky, la ginebra o el ron.

… SPM …

miguel: dónde puedo comprar la píldora del día despues?
Robin: Lo que hace la píldora postcoital es evitar la necesidad de abortar.
miguel: y dónde la puedo comprar?
Robin: Lo siento, mis circuitos están muy ocupados ahora. Por favor, pregúntame más tarde.

Simplemente: vergonzoso. Estoy harto de ver cómo se gastan el dinero de nuestros impuestos en que consultoras explotadoras hagan basura.

Actualización:
Jaime nos cuenta que le ha pasado esto:

jaime: cómo debo practicar sexo anal?
Robin: Vaya, debe estar muy desesperado para decir ese tipo de cosas.

Y yo lo confirmo.