Una guitarra en la Wii?

General, Programación

Llevo un par de días investigando sobre cómo usar el Wiimote en el ordenador. Y de paso estoy aprendiendo SDL, mira tú por dónde.

Pues bien, dentro de poco sale un juego para Nintendo DS que se puede considerar un simulador de una guitarra, se llama Jam Sessions y tiene buena pinta.

Y me preguntaba sobre si esto sería posible en la Wii. Ni corto ni perezoso me puse manos a la obra, desempolvando el C de la carrera, y lo hice. La idea es que estén los 12 acordes con sus menores (que se activarían pulsando el botón “C” del Wiimote), de los cuales aparecen 8 en cada una de las posiciones (vertical, horizontal y diagonales), que se seleccionan moviendo la palanca de control del nunchuck a la vez que se agita el mando. Con el botón “B” se podrá modificar la “tabla” de acordes disponible.

¿Cómo queda? Así:

Por ahora sólo he metido 4 acordes y no es más que una prueba de concepto, pero bueno, a ver si después de exámenes tengo un poquillo de tiempo y lo adecento para liberar el código. Está hecho en C, usando libwiimote y SDL. Cuando sea algo ya más visible, postearé de nuevo y pondré un botón para menear.