Deathly Hallows

General

Bueno, hace un par de horitas terminé de leerme el final de la saga Harry Potter. Ha ayudado una amigdalitis que me ha obligado a quedarme en casa y que no me dejaba dormir.

Los spoilers se mostrarán si haces click en “Seguir leyendo”, pero decir simplemente que es un libro genial, que rompe con la estructura de los anteriores, y que deja un buen sabor de boca.

Atención, lo que sigue revela cosas muy del final del libro, aunque es alucinante la prisa que se dan algunos.

La teoría de que Snape había matado a Dumbledore a petición de este ya había rondado mi cabeza; y el hecho de que uno de los hijos de Harry se llame Albus Severus es un detalle fantástico. ¿Qué se te tiene que pasar por la cabeza cuando escribes el capítulo final después de más de 15 años de crear una historia?

El final es de un tamaño medio, aunque se hace un poco pesado, las idas y las vueltas, pero también es verdad que es un final lleno de respuestas, 80 páginas de respuestas, tanto en el pensadero como con Dumbledore en “la mente de Harry” :P.

Me ha dejado muy buen sabor de boca, en serio, aunque me da pena que no vaya a haber otro más, porque los 19 años que quedan sin contar se pueden intuir perfectamente con el último capítulo.