Atheist pride!

General

Hoy en el metro ví una pegatina en un cristal con forma de señal de stop que decía “No blasfemes, por favor, no lo hagas” repartido entre los dos semicírculos superior e inferior y el eje central.

¿Existe un activismo católico? ¿”Cristo te ama” escrito con letras que parecen sacadas del infierno no es obra de alguien que ha perdido la cabeza sino de alguien que tiene unas fuertes convicciones y la cabeza bien amueblada? ¿Acaso estamos viviendo una vuelta hacia la beatería como en Estados Unidos? Eso sí, unas creencias con doble moral, donde las niñas van vestidas de santas en el altar y por las noches se visten enseñando lo más que puedan sus carnes; y donde los niños son muy respetuosos en casa y en la iglesia y luego apalean a algún mendigo.

Y es que ayer leí en 20 minutos que una madrileña es la primera objetora de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Y según su discursito parecía venir de una familia de esas que siguen los movimientos del Foro de la Familia y de Hazte Oir; por ejemplo con el tema del matrimonio gay. Personas que definen a los hermanos Kaczynski y su cruzada contra Tinki Wink como un poco de luz en un siglo decadente. Y lo que decía de la doble moral, la chica aparece con la muy común camiseta que reza “Cállate la boca” (eso sí, sin acento, no nos vayan a tildar de cultos encima). Pues muy bien Blanca María, tú mandas callar a aquellos con los que te cruzas, y yo que soy mucho más malo que tú (por lo de no creer en La Familia (laaaa fammiiiiglia) y eso) digo que tienes demasiado vello en los brazos, que te vayas a arreglar la boca que se te ven las encías, que leas el libro de estilo de algún periódico (por aquello de saber vestir) y que te quites esos pendientes que pareces una osa… Si es que ser maleducado y decir tonterías es muy fácil, ¿no lo ves? Lo valioso es lo contrario. Meapilas, que eres una meapilas, y encima de niquel cadmio, que contaminan… Puaggg.

Si es verdad que el clericalismo y el meapilarismo está creciendo habrá que luchar, con locura, con diversión, con colores y con muchas risas. Reventar actos desde el humor es la mejor opción. Por ejemplo, llevar una pancarta que diga “aquellos capaces de restringir su capacidad de amar son capaces de odiar a cualquiera” en una manifestación contra los homosexuales, o “da 1st non-b-liev’r was da seed of da tree wich is fertilized by da b-liev’rs”… Y luego salir en los periódicos, ser famoso, y entrevistado por el blog de moda.

Mi campaña ha empezado hoy, sobre las dos pegatinas que ví en el metro puse “Me cago en Dios” y “La Virgen es una guarrilla”. Así, muy torrentiano todo. ¡Sí al orgullo ateo!