Backup y Ordenador nuevo

General

Llevo unos días un poco apartado del mundo blog ya que mi ordenador dijo basta, se fastidió el arranque de Windows (NT Loader, te odio), y como la Ubuntu 7.04 está recién salida y ya la he debido instalar (o asesorar) como en cinco o seis máquinas, me propuse hacer lo que hacía tiempo que quería: un backup y todo nuevo.

Por tanto copié mi /home a una unidad alternativa, instalé Windows XP (aunque no sé para qué ya que hace meses que no lo uso), y la flamante Ubuntu 7.04… Todo maravillosamente, ahora tengo Automatix2 (que te ofrece descargar paquetes bastante usados por la comunidad, con lo que te ahorras el irlos buscando en los repositorios uno a uno) funcionando a pleno rendimiento y con la última versión de Beryl, que hasta que publiquen el merge con compiz, será el gestor de ventanas que utilice.

Y echando un vistazo a los temas que hay en Beryl encontré uno que decía mimetizar MacOSX… ¡Y vaya si lo hace! ¿El truco en el que muchos no caen? Poner las ventanas sin borde. Y tras activarlo recordé que había una web en la que te daban información sobre cómo hacer que todo el sistema (y no solo el gestor de ventanas) se mimetizase a un Mac. Pues bien, el post está en LineUp y es muy largo, interesante, y está repleto de imágenes, aunque a veces parece que no está muy bien traducido, lo hayan sacado de donde lo hayan sacado, si es que no es original, pero eso es otra historia.

Lo que más me interesó fue cuando indica la ubicación de los iconos que persisten aunque cambies el tema de Gnome, y es que un día estuve un buen rato buscándolos y no los encontré. Pues por ejemplo, el icono de distribuidor (el que sale en el menú con el logo de Ubuntu) está en:

/usr/share/icons/hicolor/48x48/apps/distributor-logo.png

Y cambiándolo, ¡voilà! Ça marche. El icono del menú ya es una manzanita, que por cierto, pillé de aquí.