Felicidad turbo

General, Sentimientos

¿Cuántas horas tiene el día? Veinticuatro; ni una más ni una menos, las mismas para todo el mundo; aunque su duración subjetiva (y por tanto real, ¿o no?) no sea la misma para todo el mundo.

¿Y cuántas cosas tiene el día que te hacen feliz? Creo que, debido a mi teoría de que la felicidad es relativa que algún día enunciaré, debo decir que las mismas… Unas doscientas, más o menos ocho por hora. Lo que es diferente es la cantidad de cosas que nos hemos dado cuenta que nos hacen felices. Y esa es una de las causas de la relatividad de la felicidad: dos personas en las mismas situaciones a lo largo del día están sometidas a los mismos estímulos de felicidad; pero no se dan cuenta de ellos de igual forma; eso nos diferencia.

Mi vida ha cambiado mucho de un par de meses a esta parte, y por lo que estaba de bajón es porque, en mi “nueva vida”, no me he dado cuenta aún ni de 40 cosas que me hagan feliz al día. No cambiar la rutina poco a poco es como intentar hacer un colacao con leche fría y de golpe, sin echar la leche, batir, y volver a echar otro poquito más: se forman grumos de felicidad en los que no puedes entrar, cuyas paredes no puedes romper… Y en algún momento explotan en tu boca, toses, y escribes una nota mental que dice “no echar la leche de golpe la próxima vez”. Y no sabes si por estar perdiéndote el colacao que se esconde dentro de esos grumos, o por que su difusión en el aire ha llegado a tus ojos, tienes ganas de llorar.

No, no existe la felicidad “turbo”, pero al menos sigue habiendo ángeles entre nosotros.