La noche en blanco

General, Madrid

A veces echo de menos que Madrid tenga alguna alternativa cultural más amplia. Es fin de semana mis peticiones han sido concedidas, pero tirando muy por lo alto.

Resulta que se está organizando que en el presente ciclo lunar existan actividades en cuatro ciudades europeas para las noches de luna nueva, luna llena y los intermedios crecientes y menguantes, en cuatro sábados consecutivos. Este día 23 (bueno, la noche del 23 al 24) toca en Madrid y me siento abrumado ante la gran cantidad de actividades que hay (¡¡98!!) concentradas en una misma noche. Está claro que no hay persona humana que pueda participar en todas, pero ya he marcado las que más me apetece y cruzaré mi lista con las de mis amigos para decidirnos por alguna.

Con toda la actividad que hay podría ser una noche en la que todo Madrid estuviese en la calle. Personalmente creo que se le ha dado poca publicidad en los medios a La noche en blanco, que es como se llama el evento, y que es algo que se debería hacer, como mínimo, todos los años; y que la gente conociese, acudiese, y dejásemos vacías las casas esa noche para lanzarnos a la calle.

Lo que es casi seguro es que el “fin de fiesta” lo haremos en el Retiro en la actividad Música para el amanecer. Supongo que debe ser una noche fantástica para enamorarse…