Plugin “Animation” en Compiz

General

En la versión de Compiz en desarrollo (se le ha venido a llamar QuinnStorm por el desarrollador la desarrolladora principal) ha aparecido hoy un plugin nuevo (con su correspondiente pestaña de configuración en CSM) que incluye animaciones configurables a los procesos básicos de creación y destrucción de ventanas; su nombre es Animation.

Uno de los efectos que trae y que personalmente ansiaba desde hace mucho tiempo era el “Gennie Effect” que tiene el sistema MacOS X cuando minimizas una ventana. Puedes ver a lo que me refiero en la siguiente imagen:

El desarrollo vertiginoso que ha sufrido Compiz por parte de la comunidad este verano es increible: ideas implementadas, otras en el aire, plugins demandados y una gran estabilidad (al menos con los plugins que llevan en los repositorios más de una semana).

Además hay efectos al abrir o cerrar una ventana, al ganar foco, etc… Algunos efectos son horribles tal y como vienen de serie (como el Magic 1), pero puedes configurarlo al milímetro para que se conviertan en algo elegante.

Parece ser que la siguiente versión de Ubuntu traerá muchas novedades entre las que Compiz no está por defecto; pero instalarlo es coser y cantar hoy en día e incluso creo que es posible hacerlo sin tocar la ventana de terminal, que a muchos les asusta.