Compiz: plugin “negative”

General, Software

Supongo que algún día hablaré de lo mucho que me gusta Compiz, pero hoy sólo haré mención a uno de los plugins que tiene, su nombre es “negative”.

Debo hacer mención también a que gracias a Compiz he empezado a usar un montón la tecla “Windows” (a la que han venido a llamar “Super”, lo que me parece apropiado) para configurar combinaciones de teclas para algunas de las muchas cosas de las que compiz es capaz. Una de ellas, super+n, la tengo asignada al plugin negative para una ventana. ¿En qué consiste? Simplemente la ventana activa se vuelve “negativa”. Como con muchas de las cosas novedosas uno no ve instantáneamente la utilidad, o le cuesta adaptarse a las cosas. Pero ¿cuántas veces hemos querido cambiar la configuración de un programa para que se vean las letras blancas sobre fondo negro, por comodidad? Muchos de los programas de escritura (ya sean procesadores o editores de texto) tienen esta capacidad, a saber: busca entre una infinidad de menús algo como “invert colors” o “black background” o incluso una configuración predefinida de colores, … Ahora no, “super+n” y la ventana se vuelve cómoda para la vista.

Aquí hay un ejemplo que acabo de hacer:

Compiz negative plugin

Estoy usando Gnome 2.14, OpenOffice Writer 2 con el tema “Standard” para los iconos y un tema de iconos para GTK que se llama “OSX”. Por cierto, los plugins nuevos (con cantidad de mejoras que después de ir actualizando casi a diario se hacen dificil de apuntar) así como la nueva configuración (que se libra del amado/odiado registro gconf), el nuevo gestor de ventanas (CGWD) y el nuevo programa de bandeja (compiz-manager) se encuentran en el repositorio de QuinnDeb. En la web oficial de desarrolladores de compiz puedes ver cómo configurar todo el tinglado. ¿Que aun usas Windows? Vaya, so sorry. A mí cada vez me cuesta más usarlo; aunque desgraciadamente para algunas cosas he de hacerlo.