Sexismo

General, Sociedad

Llevo tiempo sin escribir; dejadez, ocupaciones alternativas… ¡Qué se yo! Pero las cosas siguen impresionándome, como siempre, espero.

Sexismo, ¿qué es?, veamos qué nos dice la RAE:

sexismo.

  1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.
  2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Hay preguntas y denuncias que eran comunes en los noventa como ¿Por qué siempre son mujeres las que aparecen en los anuncios de electrodomésticos, detergentes, etc? Pero hoy en día siguen siendo tan válidas que da vergüenza. Vale, sí, las mujeres son más atractivas (:P) pero los hombres también hacen tareas de la casa. Son muchos los solteros y casados que realizan la mayoría de trabajo en casa. ¿Una minoría? Sí, pero cada vez menos, y suponiendo que el 50% sea lo ideal, supongo que estaremos por un 20% lo que teniendo en cuenta la tradición milenaria de explotación femenina es un gran logro. Y aunque fuera un 1%, ¿qué pasa con las minorías?

Sexismo es tratar de forma distinta a un individuo antes de comprobar sus capacidades y solamente teniendo en cuenta su sexo.

Siguiendo con el tema, anteayer empecé a jugar a un juego de Nintendo DS: “Lost in blue”. Es un juego bastante bueno y que engancha. Trata de un par de adolescentes que se ven de náufragos en una isla desierta. ¿Adivinas quién se dedica a cocinar y a mantener decente “la cueva”? ¿Y quién trabaja buscando comida y construyendo muebles? Pues sí, chica y chico. Muy “a la japo”.


Volvemos a la prehistoria amigos.

Y es que el rol que juega el sexo con el que nacemos sigue marcando nuestras vidas, aunque no queramos, por cómo transcurre la sociedad con esa resaca rancia a tiempos anteriores. Yo esta noche soñé que me sometía a una operación de cambio de sexo… ¡Qué guapa estaba!