Mi Nintendo DS

General, Tecnología

Hace una semana y media por fin los de fnac.es tenían lista mi Nintendo DS Lite + Brain Training. La verdad es que la consola es una pasada y el jueguecillo es curioso. Se trata de una serie de pruebas de destreza mental y un tipo virtual (el Dr. Kawasiwa o algo así) que te va haciendo un seguimiento…

Pero ese juego es para 20 minutos al día como mucho, más cansa. Así que me decidí a dar un paso que llevaba tiempo investigando: el de comprarme un cartucho de carga. Viendo las diferentes opciones y tras superar la amalgama de nombres que circula por los foros (que si Passme, SuperCard, M3, Neolink, WifiMe, …) me decidí a comprar en Divineo un pack M3 Movie Player + PassCard. Me llegó ayer y esto es una maravilla: emuladores de Super Nintendo, oir música, ver pelis, … y utilizar las ROM de Game Boy Advance y Nintendo DS que circulan por la red.

Ahora lo que tengo es esto:

Mi pack

La Nintendo DS con su Brain Training y luego, de izquierda a derecha:

  • PassCard 3, que permite cargar juegos de DS desde el cartucho
  • M3 Movie Player SD, que permite leer las tarjetas SD y que incluye emuladores y visores multimedia
  • Un par de tarjetas SD que tenía por ahi

En mi album en Flickr también se puede ver cómo queda todo montado; sobresale un poquito de la consola pero no es incómodo ni mucho menos.

En total me he gastado 160€ + 90€. La verdad es que es una suma curiosa de dinero pero espero que me de muchas alegrías y me haga más divertidos los caminos en metro y autobús; aunque creo que tendré que comprarme una mariconera más grande para llevar todo. Por ahora las sesiones de Mario Kart DS y las operaciones a corazón abierto de Trauma Center han valido muy mucho la pena. Por cierto, el Metroid Prime Hunter (un FPS) es el primer juego de este estilo que considero jugable en una consola. Ni peritas de la PlayStation ni leches: el stylus es la herramienta perfecta (casí más que el ratón) para apuntar en un juego así.

De todas formas a lo que tengo ganas realmente es al DS Browser, un navegador web basado en Opera que promete, y mucho.