Los visitantes (no nacieron ayer)

Cine, General

Mañana viernes echan por la noche en Cuatro “Los visitantes“, una peli francesa de 1993 que juega en clave de humor con los viajes en el tiempo, y lanza una pregunta física que se saltaba Regreso al Futuro: ¿el mismo objeto puede estar dos veces en el mismo momento?

La trama es que, para deshacer un error que acaba de cometer, un guerrero de la Edad Media le pide a un mago que le mande al pasado un par de días para enmendar el entuerto. Por equivocación lo manda al futuro, nuestro presente, al que viaja con su ayudante, y donde (mejor dicho, cuando) se encuentran a sus descendientes, y bueno, … Comedia de enredo temporal, pero con el golpe psicológico del cambio de época.

Si no tienes tiempo para verla o te vas de fiesta está en la mula (aunque con el audio desincronizado si no recuerdo mal). Es una peli super divertida y no muy conocida entre el público español. Yo la conocí gracias al hijo de una amiga de mi madre y, desde que la ví, soy super fan de ella. Y atención a la banda sonora “rollo épico medieval”.

Actualización: Al parecer ahora está programada “El apartamento” de Billy Wilder, con Jack Lemmon. Grandiosa película pero no es la que parecía.