El webmaster de mi escuela

General, Universidad

Lo de la web de mi escuela es de risa, o para llorar no lo sé. Entiendo que no tenga porqué ser una web vanguardista, utilizando las últimas tecnologías… Pero hay cosas que rozan lo absurdo.

Lo de utilizar imágenes para los textos de los menús desplegables es una burrada porque tarda muchísimo en cargar, las peticiones HTTP se multiplican, pobre servidor, pero pase. Pero hoy al ir a mirar dónde tengo que examinarme en una hora y media (son las 7.25) veo “Ven a estudiar con nosotros” en un gráfico. “Mira qué bien, vamos a ver qué cuentan…”.

Se abre un popup y veo una animación rollo 600×500 píxeles como a saltos… “Qué raro que con Flash pase esto”… ¡Botón derecho y veo que es un GIF animado! ¿A quién se le ocurre usar algo así para un tamaño tan grande? ¿Cuánto ocupa? Casi 3 megas… Se nota que el chaval prueba la web desde la red de la universidad, ¿eh?

En dos palabras: qué vergüenza. Podría mandar un mail al webmaster, pero ya mandé uno hace un año por un problema de seguridad y ni me dieron las gracias, así que lo haga otro…

Es lo que tiene poner becarios a hacer esas cosas y no darles ni el apoyo ni la formación; elucubrando según lo que pasa en otros casos que conozco.