Mis Sueños en mis manos

General, Sentimientos

Sí, para mi los sueños forman una parte muy importante en el mantenerme “estable” emocionalmente. Vía de escape y ouija en contacto con mi subconsciente. Mis sueños me dicen lo que realmente quiero y ya soy yo el que elijo si lo haré o no. Mis sueños son el desván de mis fantasías… Y hace tiempo que los controlo.

Hoy leí en Microsiervos algo sobre los sueños lúcidos, y es algo que yo siempre he tenido: poder darte cuenta de que estás en un sueño y tomar tú las riendas. Para saber más es interesante el artículo de la Wikipedia sobre el tema: Sueño Lúcido en Wikipedia.

La forma de saber si estás o no en un sueño (no vayas a causar una catástrofe en el mundo real) se denomina Test de Realidad, que consiste, en resumen, comprobar de forma directa o indirecta (interactuando o no) si suceden cosas imposibles.

Mis sueños lúcidos se suelen suceder normalmente tras encontrarme con una pesadilla relacionada con la Universidad, o con haber causado alguna catástrofe. Una vez soñé que me dejaban a cargo de mi sobrina y se me ahogaba en una piscina… Cuando me dí cuenta, tras pasarlo bastante mal, de que todo aquello era imposible, me dediqué a hacer lo que haría una persona atrapada en el tiempo… Cada uno tiene sus deseos no cumplidos, y los mios hoy no los desvelaré ;). Por si tienes curiosidad, en El sentido de la vida dan algunas ideas, entre las que me hace mucha gracia la siguiente:

Puedes trabajar durante tus horas de sueño, si es que algo así es deseable. Si tienes poco tiempo, puedes estar toda la noche repasando un examen sentado en tu onírica mesa de estudio.

Lo segundo que más me fastidia de los sueños lúcidos es cuando me despierta alguien y me los destroza; lo primero es que cuando más mayor me hago, más me cuesta volar.