Shell mejorada para Windows

General, Software

Por motivos que no vienen al caso tengo que usar Windows también en casa, y me he dado cuenta que nada más instalarlo hace un par de semanas lo he ido “tuneando” todo para que funcione como un entorno Unix: me bajo los binarios compilados para Windows de los comandos shell más comunes, meto en el path una carpeta donde tengo accesos directos a los programas para abrirlos sólo con el teclado, …

Pero me faltaba la consola; hago un uso intensivo de ese programita llamado “Símbolo de sistema”, que no es ni más ni menos un tubo gráfico entre tú y cmd.exe. Pero ese tubo gráfico es feo, su configuración extraña y ¡por dios! no tiene anti-aliasing. ¿No estábamos en el siglo XXI?


escritorio

Buscando por Google encontré un magnífico proyecto de Sourceforge que se llama, simplemente: Console ; y es una pequeña maravilla aun sin haber entrado a configurarlo. No me hace sentir en el Windows 3.1 o en las X de hace cinco años…

Además, y gracias a las ya comentadas UnixUtils escribols -la | grep xml y funciona como la seda… Gracias software libre por hacerme sentir como en casa cuando estoy fuera de ella.

Por cierto, ¿alguien sabe porqué a la shell se le llama “shell”? Venga ese triviaaaaa