Lost.S02E22…

General, Lost, Televisión

Los guionistas que trabajan para el señor JJ Abrahams deben, o bien estar muy locos, o tener una idea muy buena en la cabeza. El episodio 22 de la segunda temporada de Lost es increible, tal y como lo han sido desde el 20. El contenido de esta entrada puede ser un aguafiestas total, así que piénsatelo antes de seguir leyendo… No tendré reparos en comentar cosas.

El título de esta entrada quería que fuese:

¡Boat! ¡Boat!

Es increible, ¿hasta que punto puede romper la línea argumental el que llegue un barco? ¿Llegará vacío? ¿Habrá alguien en él? ¿Alguien externo, algo preparado por la Dharma Iniciative?

En cuanto a la línea argumental que se inició con la captura de Henry por parte de Françoise ha sido increible. Es genial cómo consiguen los guionistas desvelarte la parte de la historia que intuías pero sobre la que dudabas, pero metiéndote nuevas dudas. Porque faltan un par de capítulos para que acabe la segunda temporada y aún quedan muchas de las dudas de la primera: ¿qué pasa en la isla? ¿quiénes son Los Otros? ¿A qué se dedica la Dharma Iniciative? Y, aunque parezca obvio: ¿qué se esconde bajo la escotilla?

Más que adivinar lo que pasará en los siguientes dos episodios veo interesante escarbar en las dudas que nos planteará este final de temporada: ¿sigue en activo la Dharma Iniciative? ¿tiene el magnetismo mucho que ver con todo esto? ¿la “vida” que llevan los Otros es aparente o real?

En cuanto a esta última duda yo tengo clara mi respuesta: aparente. Hace tan sólo un par de meses (siguiendo la cronología de la serie) vivían en una escotilla con toda comodidad, así que no hay más que hablar.

Ya mismito pongo el 23 y el 24, tras los que escribiré otro post. Y como comentan en Lostzilla: hasta la tercera temporada. Somos muchos los que estamos agradecidos a los que preparan subtítulos.

Me voy a dormir y dejo el torrent bajando… ¡¡¡Ardo en deseos!!!