El color de las calles (político)

General, Humor, Internet, Política

Hace tiempo me dí cuenta de que seguramente gobernaban los socialistas cuando se amplió la margen izquierda de Zaragoza debido a los nombres de sus calles, se puede ver aquí: Pablo Neruda, Federico Engels, Carlos Marx, Salvador Allende, Pablo Ruis Picasso, etc. Todo un grupo de “rojos”, como dirían algunos.

Pues bien, si esto os ha parecido increible, más aún lo harán los nombres de las calles de Rivas Vaciamadrid, gobernada desde hace tiempo por Izquierda Unida. Aquí la omnipresencia de personajes de la izquierda es apabullante: Miguel Gila, Pilar Miró, Pilar Bardem, Francisco Raval, Fernando Fernán-Gómez, José Saramago… Eso sí, en la zona de “artistas”, porque como todos sabemos (y si no lo sabes te lo cuento) las zonas de rápido crecimiento se detectan por una agrupación temática en sus calles.

Así, en zonas “clásicas” de Madrid las calles se llaman de Libreros, Alcalá, Callao, Gran Vía, Mayor, Carretas, San Jerónimo… Nombres normales. Pero en zonas nuevas (como lo fue la mía en su tiempo) los nombres son temáticos, volviendo a Rivas Vaciamadrid: Abedul, Cerezo, Laurel, Trébol, Avellano. Pero unas calles más abajo están las “técnicas”: Avenida de la Técnica, Calle del Torno, Calle de la Fundición, y mi favorita: Calle del Electrodo ^o^.

En Getafe he visto calles de pintores, de constelaciones (imagino la situación: mi dirección es Casiopeia 14, 5º 2ª, 28076… Sólo te falta llamarte Spock *), de dioses griegos, músicos, rocas… Eso sí, presididas (y atravesadas) por una flamante Avenida de Juan Carlos I, ¿qué haremos cuando llegue la República, cambiar los planetas por tipos de micrófonos? Por cierto, si te quedastes con ganas de vivir en una calle con nombre de planeta ve a Tres Cantos.

Ahora me pregunto, ¿quién trabaja poniendo nombre a esas calles? ¿utiliza Google Sets? ¿Se ha vuelto ya loco? ¿Hay que opositar para acceder a ese puesto?

Este es mi post de bienvenida (con utilización, me refiero) a la información de callejero de Google Map.

  • Hay un error en esta afirmación, si lo conoces coméntalo. Pista, esa calle está en el Sector III de Getafe