Los simuladores

General, Televisión

Ayer se emitió el cuarto episodio de Los Simuladores y cada vez me gusta más la serie.

La serie trata de un grupo de profesionales de la simulación, cuyo trabajo es localizar a gente (la mayoría de veces a través de antiguos clientes) que necesite ayuda, para lo que organizan una simulación en la que el cliente sale beneficiado. Hasta ahora han conseguido que un hombre mayor recupere su trabajo, que un prestamista perdone la deuda y deje de amenazar al endeudado, que una mujer le dé otra oportunidad a su marido y que un hombre argentino deje de acosar a una mujer española.

Un muy buen acabado técnico, buen montaje y buen casting, casos frescos en cada episodio, … ¿Qué más se puede pedir?

Pues yo pediría varias cosas, por ejemplo que de aquí a 2 ó 3 capítulos (al igual que pasó en House) se empiece a introducir historia en la serie y no sea una mera sucesión de “casos”. Quizás que uno de los integrantes se viera inmiscuido en un problema que deberían resolver el resto del grupo de simuladores. O que alguna simulación les saliera mal y la organización de los episodios cambiara.

¿Problema? El de siempre, 5% de audiencia, ¿cuánto aguantará? Esperemos que poco a poco el público respalde una producción que creo que es de buena calidad. En la web hay una sinopsis foto a foto de cada uno de los capítulos emitidos.