Fin de 7 vidas

General, Televisión

Ayer sucedió en la televisión uno de esos hitos que marcan épocas. Ayer acabó 7 vidas, ¿qué época ha acabado? Los 90, porque para mí 7 vidas era un remanente de aquella década, aunque hubiera empezado en el 99. Es de esas cosas que, aunque no tengan mucho que ver, te recuerdan una época.

Mucho ha cambiado aquél “Friends a la española” que era al principio hasta convertirse en una comedia por la que han pasado veinte actores haciendo papeles principales… Nada que ver con los seis que en Friends, a base de talonario, aguantaron 10 temporadas. Si tienes la oportunidad consigue la primera temporada de 7 vidas y de Friends para ver la cantidad de similitudes, por ejemplo cuando en el primero llega Laura, una chica pija de sevilla, vestida de novia porque se ha ido corriendo del altar, a casa de su amiga de la infancia donde vive también su hermano. ¿Te suena?

La nota discordante con Friends la marcaba Toni Cantó, cuyo personaje acaba de salir de un coma de 18 años, lo que da lugar a muchas situaciones divertidas; además de la presencia de una persona de más de 50 años como un personaje principal más… Sin más: 7 vidas ha muerto, viva 7 vidas :)