Google Calendar

General, Internet

Hace unos días pasé un calvario intentando instalar un PIM via web en este servidor para uso personal. ¿Por qué? Pues para tener acceso desde cualquier sitio a mis citas, entregas de trabajos, cobros por realizar, etc… Pero el programa que intenté instalar era muy complejo para lo que yo necesitaba. Por otro lado el lanzamiento de un servicio PIM de Google estaba rumoreándose… Así que esperé.

Y hoy, finalmente, se lanza Google Calendar, un servicio que a mi me va a venir muy bien. Si tienes cuenta de Gmail puedes hacer login con ella y luego, una vez dentro, el aspecto es muy bueno, me recuerda mucho a PHPCalendar, del que se pueden ver algunos ejemplos aquí.

¿Ventaja de que sea de Google? Pues no tener que realizar un enésimo registro y meter una enésima clave en el keyring (concepto del que hablaré un día de estos) y que el diseño y el manejo es una delicia. Además tiene la opción de incluir cuentas de gmail que pueden acceder a tu calendario como invitados, supongo que con opciones de sólo lectura. Esta opción es una pasada.

Además puedes crear varios calendarios, cada uno con su color y subscribirte a calendarios públicos (como eventos deportivos u otros) o privados con permiso de su dueño. ¿Que usas iCal o Outlook y te da pereza pasar todas tus citas? Tranqui, el programa incluye opción para importar desde esos programas.

Además tiene una opción increible para añadir nuevas citas, se llama Quick Add, algo así como “adición rápida”, haces click, aparece al instante una ventanita con un campo de texto y escribes “Fin Vacaciones Tuesday” o “Comprar Pescado 11am Tomorrow” y se añade al instante. Por supuesto, las citas se pueden arrastrar de una ubicación horaria a otra.

A pesar de todo aún no llega al orgasmo visual que es iCal, que se puede ver aquí o aquí. De todas formas si tienes un rato pruébalo, no creo que te arrepientas.