La Moncloa desde el aire

General, Internet

Hoy en día, en este mundo en el que tantas cosas son virtuales, aparecen aspectos espúreos que, de curiosos, son simpáticos.

Uno de ellos es la política y las costumbres. Antes estos aspectos estaban más o menos estancos dentro de cada país; pero ya que hoy las fronteras son sólo físicas podemos empaparnos de la cultura de todo el mundo. Google Earth y compañía son herramientas que nos ayudan un poco a esto.

Y llegado el punto vemos algo curioso, cómo las costumbres llegan a las herramientas de fotografía aeres digital. ¿Qué ha pasado aquí?





La primera es de Google Maps
la segunda del recién estrenado GeoMadrid
y el tercero del ya conocido Sigpac

Uooo, ¿qué ha pasado? Parece la misma zona… Uhmmm. ¿Algún hacker con ganas de echarse unas risas que ha hecho un defacement a la web del mismísimo Ministerio de Agricultura? No ¿Adivinas qué es? Sea por preaviso, precaución o post-aviso, los que gestionan la información de las webs españolas han “borrado” con una goma de borrar digital la parte donde está La Moncloa, que es donde vive el Presidente de Gobierno de España. Algo del estilo:
<br /> for (punto in imagen.toPuntoArray)<br /> if(controlGubernamental.comprobarSeguridadPunto(punto))<br /> punto = new Color(BLANCO)

O algo del estilo… Aunque si te has dado cuenta ese código está mal ya que, se supone, el control gubernamental es elmismo para todos, y a pesar de ello el borrón es distinto en GeoMadrid que en SigPac. Ante esto yo me pregunto ¿quién hace ese borrón? ¿quién decide si es suficiente o no? Preguntas sin resolver en un mundo cada día más loco.

Por cierto, a ver si alguien encuentra “el tesoro” en la de GeoMadrid… Pista, si usas una pantalla TFT recuerda que siempre hay que empezar por la base de las cosas.