La Prima Vera, que siempre vuelve

General, Sentimientos

Hoy ha sido, y de forma oficial en la RIMC, el día más feliz del año. ¿Por qué? Una hora de desfase horario, que no una hora más de luz, que prolongará las sonrisas iluminadas por el Sol hasta ya entradas las 9.

Dicen algunos que la primavera empezó hace ya días debido a la posición de la Tierra con respecto al Sol. Bueno, esa es la opinión científica y es bastante respetable, pero el cambio realmente ha sido hoy. Ya ha comenzado la carrera de larga duración en la que se disputan el oro alergias, moscas y mosquitos, picores en la piel y amaneceres nocturnos porque repito, no nos han dado una hora más de luz.

Pero no hay que ser pesimista, ha llegado el botellón a pequeña escala, el que no molesta a los vecinos; también está el salir de casa sin ropa de abrigo, el desempolvar las chanclas, el olor a cloro de las piscinas… Se acabó el salir de casa a la medianoche como los vampiros porque “Total, ya que voy a salir de noche pues lo hago a conciencia”; ya podemos salir a las 7 y disfrutar de nuestro buen amigo el Sol unas cuantas horas. Sí amigos, todo eso está por llegar, de nuevo, y muy pronto. Dentro de poco espero que el Gobierno de la RIMC se tome vacaciones para dar un Golpe de Estado y recibir a la estación entrante como se merece.

¿Quieres saber qué pasa en Madrid en estos días de inicio de primavera? Date una vuelta por las últimas fotos sobre Madrid en Flickr.