Teclados

General

Hay gente muy lista por ahí que a partir de ideas innovadoras intenta sacar dinero a toda costa. Se habla de una redistribución de teclado (no las teclas con letras, que también se debería pero tiene un coste de adaptación grande) para eliminar unas teclas que se usan poco y crear otras que sean más útiles, a la vez que personalizables como estándar, nada de que haya teclados con teclas para “navegador web” y demás…

En cuando a lo de sacar dinero me refería a esto, un tipo que vende un teclado con mucho comfort para el usuario que hace un uso intensivo de este periférico de entrada. ¿Sus novedades? No tiene dibujos en las teclas, negro, azabache como una noche de luna nueva en medio del Pirineo. ¿Precio? 65€. ¿Realmente vale eso?

Yo hace tiempo que tuve la idea (tomada de un producto de ThinkGeek) y la llevé a cabo. ¿Cómo? Un spray de 3€ me dio para, además de otros usos, darle dos capas a la mayoría de teclas. Subí unas fotos a mi cuenta Flickr, una de las cuales reproduzco aquí.

Keyb modding
En realidad este teclado es de calidad, tiene diferente presión en cada tecla según estadísticas de con qué dedos se pulsa. Por otro lado hay varias cosas que deberían cambiar, propongo algunas ideas:
  • Eliminación de las teclas “F”; cada vez tienen menos sentido, y menos tener doce. Quizás sacar funciones comunes como Ayuda, Copiar, Pegar sí sería interesante, pero aunque a mí “F2″ me diga “renombrar” a muy poca gente se lo dice.
  • Eliminar teclas numéricas, esto es, dejarlas donde están pero con funciones configurables. ¿Para qué queremos los números dos veces si ya tenemos el teclado numérico? Para los portátiles habría que pensar algo.
  • Un bloque de 10 teclas configurables y que, en los teclados de gama media/alta, sean OLED

La verdad es que resulta dificil rediseñar algo con lo que llevas trabajando toda la vida ya que es casi imposible no tomar cosas actuales cuando lo haces. Pero bueno, entre todos puede haber muchas ideas interesantes. ¿Tienes tú alguna?