Java en el móvil

General

Me he cambiado a Vodafone y me han dado un Sharp GX-17. Es mi primer móvil con Java y tenía ganas de probar aplicaciones y demás, pero parece ser que Vodafone capa sus teléfonos para que no puedas descargar juegos a través de infrarrojos, cable o bluetooth (estos dos últimos no los he comprobado pero lo he leido en foros).

Pero para comunicarme queda una vía que, aunque no sea gratuita, es más barata que pagar entre 3 y 4€ por cada juego que quieras descargar (amén de poder descargar TUS propios juegos o aplicaciones). Esa manera es colgar en un servidor web los archivos java, apuntar ahí con el navegador del móvil y descargarlo. Aquí dejo apuntado cómo lo he hecho:

Parece muy sencillo, pero pueden surgir algunas complicaciones, la primera es que los tipos MIME (lo que le dice el servidor que es lo que le envía al cliente) deben estar configurados, para este caso tienes que añadir a tu httpd.conf:

<br /> AddType application/java-archive .jar<br /> AddType text/vnd.sun.j2me.app-descriptor .jad<br />

El código exacto no lo he probado, pero debería ser así ya que es como se añaden tipos MIME en Apache, si usas IIS ni idea de lo que tienes que hacer (¿algún volutario?). En mi servidor usan XController (un gestor de servidores via web) así que no he tenido que hacer eso.

Luego creé un subdirectorio donde coloqué todos los archivos .jar y .jad (en el eMule hay varios zips con juegos y aplicaciones) y un archivo:

listado.php, donde está el código que muestra de la forma correcta los archivos que hay con enlaces a los .jad y mostrando el tamaño de cada .jar. Lo he hecho en WML pero elucubro que si el móvil lee XHTML (el mío lo hace) también se podrá hacer en ese lenguaje.

¿Alguien tiene alguna idea mejor? Si es posible más barata, ya que así aún pagamos el tamaño de los archivos que bajamos. Por cierto, por si alguien quiere el código para mostrar los archivos:

< ?php
$directorio = dir(".");
while(($fichero=$directorio->read()) != null){
if(strstr($fichero, “.jad”)==TRUE) {
echo ‘$lt;a xhref=”‘.$fichero.’” mce_href=”‘.$fichero.’”>’.$fichero.””;
$nuevo = str_replace(“.jad”, “.jar”, $fichero);
$tam = round((filesize($nuevo)/1024)*10)/10;
echo “($tam kB)”;
echo “
”;
}
}
?>