Regalos

General, Sociedad

¿Cuándo nació el noble arte de regalar cosas? ¿En qué consistía? Supongo que no podrías ir al Corte Inglés o a tiendas de “chorradas” sino que eran más elementos homemade. Recuerdo cuando leí El Señor de los Anillos y me enteré de que los hobbits se regalaban cosas que otro les había regalado (hace mucho que no lo leo, si no es así corrige ;)). Me parece una alternativa mucho mejor que lo que hay en la actualidad.
La cultura del regalo actual es un ejemplo maravilloso del consumismo actual: cosas innecesarias, adultos que parecen niños y niños que quieren parecer adultos. Los regalos me recuerdan el mundo en el que vivimos. De 10 años a esta parte han crecido como setas las tiendas de “chorradas”, la mayoría de esas chorradas hechas por chinos o coreanos. Colores y texturas investigadas para acabar formando parte de un objeto sin más fin que adornar, que servir de ilusión durante unos pocos segundos para acabar cogiendo polvo en una estantería o un cajón.

Si no consumimos no se produce (y todos los empleos intermedios dejan de tener sentido), y si no se produce nos quedamos sin trabajo y la sociedad se va al garete… ¿No está todo mal pensado desde las bases? Consumir para subsistir, aunque no haga falta.

Por otro lado si nos ponemos a pensar hay un montón de cosas que podemos hacer nosotros y, aunque nos lleven un poco más de tiempo, tendrán nuestra huella impresa. Cuando cojo la funda que me hizo mi abuela para la PDA suceden cosas curiosas nada más tocarla… Ahí hay trabajo, tiempo, miradas y gusto por hacer las cosas bien. Los regalos en los que el cariño de alguien que te estima se ha quedado son increibles, son humanos.
Y sí, no hay día menos políticamente correcto para escribir este post que el cumpleaños de uno… Llevaba tiempo aguantando para que llegara el momento :D