Diary-x ha muerto

General, Internet, Sentimientos

Terrible, lo que ha sucedido es algo terrible. ¿Cuánto cariño y dedicación pone un blogger en cada uno de sus posts? ¿Qué es un blog para el correspondiente blogger? Y ya entrando en filosofía, ¿qué valor tienen las palabras?

Personalmente creo que cada cual tiene una respuesta diferente a estas preguntas. Comencé mi andadura como blogger en Diary-X, bastante más que un año dejando ahí mis ideas, mis dudas, mis pensamientos… Diary-X fue el hogar de mi mente durante un tiempo. Y aunque ya sabía parte de lo que voy a contar hace unas semanas, no ha sido hasta hoy que vale la pena contarlo.

Stephen (el que creó el sitio y mantenía el servidor) sufrió un fallo de disco duro, de esos que normalmente son recuperables. Tras peticiones de ayuda para costear la reparación y recuperación de los datos se lleva a una empresa especializada. Hoy ha hecho público el resultado: nada. Se ha perdido todo, todo. ¿Cuánta culpa tiene este pobre hombre que intentó levantar un servicio que de forma gratuita hacía felices a un montón de personas? Toda la culpa es suya, ha sido irresponsable, y mucho, por no haber hecho nunca un backup de los datos de los usuarios.

Poco antes de irme (y esta fue una de las razones para hacerlo) ofreció un sistema para descargar un backup personal de los datos de tu diario. Yo aproveché eso para programar un script que me lo pasó todo a una base de datos de WordPress (y por eso está aquí ahora desde el inicio), pero no todo el mundo fue tan cauto. Se supone que un sysadmin tiene esa tarea entre sus labores, pero este hombre no lo hizo.

Realmente ha habido diarios buenísimos, geniales, maravillosos, que también han formado parte de mí aunque no fueran míos… Y se han perdido. Lo siento de veras sobre todo por Mentelediario

El único consuelo que puedo sentir es que el que peor lo estará pasando con esto estará siendo el propio Stephen, que al menos ha demostrado mucha buena intención, y habrá aprendido bien la lección. Haz backup. Incluso yo, teniendo esto en un servidor dirigido por profesionales del hosting, hago backup todos los meses. Como sé lo que me dolería perder todo esto creo que puedo entenderos s los ex-usuario de diary-x… Lágrimas por dentro.