El pueblo español no tiene ni idea

General, Política

Comparsándose a sí mismo decía Losantos hoy por la mañana:

Está entre lo comatoso y lo andrajoso,… es una cosa… Las liquidaciones por derribo eran mucho más confortadoras y más edificantes que el panorama de España que describían los periódicos de ayer, incluidas las encuestas de opinión, que se resumen en una sola cosa: los españoles no saben lo que pasa ni lo que piensan sobre lo que pasa. Pero es que no tienen ni idea, y la mayoría no se quiere dar cuenta. No quieren ni enterarse.

Pues nada, ya sabe: a seguir fomentando un Golpe de Estado y a dirigir usted el país, que parece que se entera de todo. El resto no tiene ni idea y usted es el iluminado.

A la gente le preguntan sobre un Estatuto que no ha leido, no saben de lo que hablan pero hacen como qué. Muy propio de un país de nuevos ricos y neoanalfabetos. Como que sabes de lo que hablas …, como que dominas las nuevas tecnologías… De verdad que era de echarse a llorar lo de los periódicos de ayer. Estos eran los datos que arrojaban, y nunca mejor dicho, los periódicos.

Pues eso, menos mal que que hay gente que le escucha y que, por tanto, piensa. Ya que en este país son los que le hacen caso a pies juntillas a lo que usted dice los únicos con inteligencia, según usted.

O quizás sea usted un demagogo trasnochado. Un informador estratégicamente desinformado… Que Theoden hiciera caso a uno que se llamaba Lengua de Serpiente tenía delito; usted lo es pero escondido… Menos mal que sus pretensiones de Consejero Real son sólo eso: pretensiones. Lo peor de todo es que utiliza argumentos muy loables (como el de la neoalfabetización) para basarse en su tarea de filtrar la información que no le interesa y amplificar la que sí.

Y un poco más tarde se jacta de que La vida secreta de las palabras haya ganado los Goya por ser catalana y rodada en inglés. ¿y eso es cine español? Parece que él no lo vé así.