Microsano, ese repentino conocido

General, Humor, Internet

¿Hasta dónde llega el tiempo libre de la gente? ¿Esto qué es, hacking o pérdida de tiempo? Estas preguntas me vinieron a la cabeza cuando ví el concurso de posicionamiento de HazRuido.org. Se trata de conseguir que al buscar en google la palabra microsano tu web aparezca en los primeros puestos.

Este concurso (me refiero al de microsano) es una buena forma de jugar y conocer mejor el sistema PageRank de Google, que es el motor que dice qué aparecerá antes y qué después. La palabra microsano no existía hace unos días, ni Google sabía nada sobre ella, y parece que en unos pocos días todo el mundo habla de ella (23.000 resultados nuevos en 3 días), aunque no es verdad.

Y quizás he usado microsano muchas veces en este artículo, pero es que enlazar un texto como “microsano” hace que los puntos de ese enlace aumenten… Microsano, qué palabra más graciosa.

Yo, sin ningún afán de ganar el concurso (hay gente que sabe mucho más de PageRank y tiene más tiempo que yo) hice la prueba de cambiar mi firma de Barrapunto por microsano, con lo que el primer día del concurso estuve en el top 20. Hoy estoy en el 21 y no creo que tarde mucho en bajar, puesto que será la última vez que escriba microsano en este blog :P Jejeje, pues eso, que tenemos mucho tiempo libre… Quizás es una enfermedad causada por algún microsano.

¿Tendrá Google en cuenta los enlaces a uno mismo? La mitad de los enlaces de este post van a un comentario mío en Barrapunto y la otra mitad a esta misma web. ¿Algún experto en PageRank que califique esta técnica?Por cierto, genial esta web.