Los 4400, un desconocido en España

General, Televisión

Acabo de terminar de ver la segunda temporada de The 4400. Al ser la última emitida en EEUU no tengo nada más que ver y he ido a echar un ojo por la red.

Realmente en España hay mucha menos gente que conozca 4400 que Lost (Perdidos); y creo que es por el mal trato que se le ha dado en Antena 3. ¿Cómo pueden emitir en dos días una serie cuya gracia es el ir conociendo las cosas poco a poco? Pero lo peor es que, estando emitida por completo la segunda temporada en inglés desde agosto no se haya emitido a continuación en España. La gente con la que he hablado se queda con la copla de que todo es una gran tomadura de pelo. En foros importantes sobre series como UniversoTV no hay casi ninguna mención a 4400 cuando la mayoría de las otras series tienen su foro propio (y Lost su categoría pero porque ha generado una increible expectación).

Está de moda que los finales de temporada, en vez de acabar cerrando historias, acaben abiertos de piernas; al menos en las series que sigo “en directo” por Internet: Smallville, Lost y The 4400. No me parece bien que habiendo 4 o más meses entre temporada y temporada te dejen con tantas preguntas. Pero bueno, allá ellos y allá nosotros.

Y en mi opinión 4400 es una serie que para los 17 capítulos emitidos (19 si consideramos que los primeros de cada temporada son dobles, una hora y media que ya está bien…) es una pasada, coherente, bien hecha y con presupuesto (excepto algunos toques cutres en la primera temporada), y con una historia que (en serio) engancha muchísimo.

La tercera temporada será de 13 episodios y empezará a emitirse en USA Network a principios del verano de 2006. Y si te animas aquí están los elinks para la primera y segunda temporadas subtituladas en español por Crow666, al que desde aquí le agradezco muchísimo su trabajo.