Web Clips en Google

General, Internet, Software

En Gmail me apareció hará dos semanas una característica nueva que realmente me parece muy interesante, lo han venido a llamar “WebClips”. En realidad es que en la parte superior de la parte principal de la interfaz (sobre la lista de correos entrantes por ejemplo) aparece una noticia, y dos flechitas a la derecha para ir viendo otras.

Toqueteando la configuración no es más que un lector de RSS que tiene unas fuentes preconfiguradas, que puedes borrar y añadir otras indicando la URL del feed o mediante el buscador que tiene (hay bastantes ya que hasta la de este blog está…). Yo ya añadí las mías así que hasta aquí todo bien.

Lo extraño llegó hoy cuando me entró la curiosidad por ver cómo había traducido “Web Clips” al español, ya que utilizo la versión en inglés por usar menos caracteres en los textos (por ejemplo: Bandeja de entrada y Inbox) y dejar más espacio para los mensajes en sí. Pues bien, no lo han traducido, de hecho en la versión española ni aparecen las noticias… ¿Por qué será esto? En principio lo único que hay que hacer es traducirlo, no está adaptado a ningúna versión local de Google. No he probado si en otros idiomas sí salen.

Pues eso, cosas del destino, así que si quieres disfrutar de los Web Clips (no me atrevo aún a traducirlo :P) tendrás que utilizar Gmail en inglés.