Google Zeitgeist 2005

General, Internet, Sociedad

Google ha sacado, como cada año, su Zeiteist. Se trata de un resumen de la actualidad del año desde el punto de vista de las búsquedas que se han efectuado en Google. Es curioso cómo una herramienta utilizada por tanta gente puede ser útil para sacar patrones de comportamiento a gran escala. También es muy curioso ver las gráficas de algunas búsquedas para ver cómo reacciona la gente ante eventos como la publicación de libros, atentados, etc…

También es curioso que se utilice Google para llegar a páginas con direcciones tan sencillas como la de la CNN (http://www.cnn.com). Aunque parezca tonto yo hago eso de forma indirecta ya que si escribes algo en el campo de dirección de Firefox éste hace uso del ya conocido “I’m feeling lucky” que te lleva a la página que Google cree que quieres sin pasar por la página de resultados.

Este año el diseño es muy sencillo pero tremendamente práctico y estético; por otro lado los datos están muy bien organizados y se pueden ver cosas graciosas como una comparativa entre las búsquedas de “Dark Side” y “The Force”.