Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Arte, Cine, General

Ayer por la noche fui a ver Harry Potter al cine; creo que es una de esas películas que vale la pena ir a ver al cine, y si ya vas al estreno y con dos frikis más de la saga pues la experiencia gana puntos.

¿Sinceramente? Como formato visual del libro un 8, como adaptación del libro un 6 y como película un 4. Intentaré dejar para un último párrafo cosas que no deberías leer si no has leido el libro y tienes pensado ir a ver la película.

Ya no chirría el castillo de Hogwarts, cuyos exteriores habían cambiado totalmente y sin explicación en la tercera película, la ambientación genial (como siempre) pero el ritmo está penosamente llevado. Y es que aunque el montaje sea bueno técnicamente (a veces muy bueno me atrevería a decir) de vez en cuando hay escenas que se cortan, así sin más.

Quiero creer que a Mike Nevell le dijeron que una película de más de dos horas y media no le iban a dejar hacer. Quizás salga un DVD versión extendida, ya que hay cortes inexplicables en los que tienes un montón de ganas de seguir viendo qué pasa y de repente se corta.

Por otro lado los diálogos son estúpidos muchas veces. En los últimos minutos, en el final, con tantas cosas que contar y que tienes ganas de saber, no dicen casi nada. Ah, y la chaqueta de Harry de la primera prueba moooola. Yo quiero una :D

Y a partir de ahora es donde debes decidir si seguir leyendo o no.

La conversación de Dumbledore con Harry del final se resume en “Nunca me gustaron estas cortinas, yo con 12 años las quemé; recuerda que aquí tienes amigos”. Y el final, cuando están hablando Hermione, Ron y Harry: “¿Me escribiréis en verano? Ya sabes que no. …. Sí”. No había visto diálogos tan patéticos desde Star Wars.

La música no pasa de correcta, no llama la atención como lo hacía la de la primera o la tercera. Pasa desapercibida e incluso en el momento final de la lucha entre Voldemort y Harry, que se supone apoteósico, ya que sólo se intuye un poquito más.

Y Voldemort… Increible, me ha encantado cómo está construido, por si has leido el libro y no has visto la peli sólo te digo que te fijes bien y que lo disfrutes. ¿Errores? La voz tendría que ser más mucho más aguda según mi opinión. Pero bien, muy bien.

¿Cosas que hecho en falta? Un partido de quidditch de verdad, aunque sean sólo 10 segundos. Los elfos domésticos, con la de presencia e importancia que tienen en la trama del cuarto libro se han quedado sin ellos, no se yo cómo funcionará el volver a sacarlos tras 2 películas sin hablar de ellos (en la quinta). Y bueno, lo de que el grupo que toca en el baile sean magos y no brujas… Se puede perdonar :P

Si no la hubiera visto pagaría por volver a verla ;) Porque la verdad es que visualmente es una pasada y bueno, no todas las películas tienen que despertarte cosas por dentro, ¿no?