Mejora en la red de autobuses

General, Madrid, Política

Las redes de transporte público en Madrid están bastante bien (aunque nunca abiertas al 100% por las malditas obras), pero hay pequeños detalles que mejorarían su funcionamiento.

Cuando le digo a alguien como llegar a mi casa normalmente ni me planteo el decir cómo se llega en autobús, y eso que es muy buena opción; pero es que decirle que se oriente por el nombre de las calles que aparecen en los letreros de leds que hay en (sólo) algunos autobuses es destinarle a perderse.

¿Qué diferencia al metro del autobús en cuanto a la estructura? Que en el metro las paradas estás muy definidas. En el autobús, al haber tantas paradas, pensarán los que organizan la red que estaría bien que existiera una forma de distinguir una parada de otra. ¿Habrán pensado en números? No al azar, sino consecutivos.

Parecería un poco estúpido pero si un amigo mío me dice “ven en el autobús XX y bájate en la parada YYY que es la de mi casa”. Chico, pues ya sé ir; el problema es que ahora cómo le dices eso a alguien que no conoces: “Cuando veas una calle con gente y muy larga, pues después de la mercería“. El problema de los letreros digitales de ahora es que no está muy claro cuando se refiere a una parada o a otra; ya que no puedes preveer la siguiente parada (cosa que si estás esperando a una en concreto es básico). Pero si fueran siendo números consecutivos asociados a las paradas pues estás prevenido de cuando bajarte.

No sé, quizás exista algo en lo que no he caído y por lo que esto es inimplementable, pero como yo creo que sí lo es pues lo cuento. ¿Alguien sabe el mail de algún alto dirigente del CTM para pasarle este post? Es que me encanta viajar en autobús urbano pero perderme tampoco me mola.