Primer día de Cuatro

General

Ayer empezó la andadura de un nuevo canal… Es raro, de repente un canal nuevo enterito, una parrilla que cambia de golpe y porrazo. Supongo que algo así es muy difícil de gestionar pero por ahora la cosa va medianamente bien.

Ayer llegué a casa y puse el nuevo canal. Algunas cosas parece que no terminaban de funcionar bien, al pobre Iñaki Gabilondo se le veía un poquito nervioso, desviando ligeramente de vez en cuando la mirada de la cámara. Luego el paso de programa a programa en forma de gala me pareció desordenado y sin mucho sentido… Faltaba alguien que lo coordinara, como un programa “gala” desde el que se va conectando con los programas.

Luego ya de madrugada empezó Cuatrosfera, un contenedor al que rápidamente definí como “un club Megatrix para veinteañeros” ya que cuentan cosas de arte, de video, ponen South Park, Ghost in the Shell…

Y lo que he visto hoy me está gustando cada vez más, ya parece estar todo más encajado. A ver cómo se desenvuelve Iñaki esta noche. Yo personalmente tengo un poquito de ilusión en este nuevo canal, la ilusión que había perdido en la tele y dedicado a Internet vuelve un poquito a donde estaba antes… A ver cuánto dura.

Una de las cosas que sí me está gustando es el tono general de la cadena; como quien te llama “de tú” pero te respeta. Me encantó el anuncio de la contraportada de 20 Minutos, “hola, hola” decían unas grandes letras blancas sobre fondo rojo. Yo respondo también con un amable “hola”.