Ya pasó el eclipse

General

Fantástico lo del eclipse. Realmente me decepcionó un poco ya que esperaba menos luminosidad, no tanta como en uno total pero si que las sombras casi desaparecieran.

Como dije unos posts más atrás estuve en el Planetario de Madrid (y me encontré con un amigo allí gracias a ese post); y de camino parece ser que alguien me vió y no me dijo nada… :P Pero bueno, esa me la guardo ;).

Lo mejor ha sido el ambiente que había en el Planetario, que al final se llenó con una afluencia de unas 20.000 personas. Viendo el tag eclipseanular de Flickr me doy cuenta de que muchos de los que había ahí son aficionados a esa web.

PICT0330

Yo he subido mis fotos y algunas de mi padre a mi cuenta (accesible arriba a la izquierda, en fotolog) por si quieres echar un ojo, aunque también he añadido ese tag, donde se encuentran algunas fotos muy buenas. A mi las que más me gustan son las de la proyección del eclipse en el suelo a través de las hojas de los árboles actuando como miles de lentes.

He echado de menos el ver las estrellas como pasó en el eclipse de 1999 donde yo estaba, en Hungría, y quizás organicemos un viajecito express en marzo a Turquía para ver el eclipse total que pasará por allí. No, si al final acabaremos siendo unos frikis de los eclipses, ya lo veo yo.