Los Curas y sus Locuras

General, Política

Cada vez que escucho o leo una noticia de este tema me indigno y me harto más. Leo en El País que Los obispos llaman a los padres a manifestarse contra la reforma educativa.

Aquí veo dos problemas, primero que esta gente se meta constantemente donde no le llaman, y segundo que se les dé tanto bombo a cada cosa que dicen. <>. ¿Les obliga la ley a oficiarlas a ustedes?. <<No a que se elimine la religión de las escuelas>>. ¿Les prohibe seguir adoctrinando a la gente dentro de sus templos? No, pues cállense la boca de una vez, que de tanto decir chorradas amplificadas por medios como El País, El Mundo y el ABC (por decir los más representativos) algún chalado de la vida volverá a dedicarse a quemar iglesias y violar monjas.

Es que según el número y posición de las noticias sobre la Iglesia a uno le da la impresión de que tiene una importancia tremenda en la vida española. Y no es así, ir los domingos como una marcha fúnebre a misa no es ahora un acto de diferenciación. Cada uno que haga lo que quiera con su vida religiosa pero que no intenten impregnar con brochazos de clericalismo la vida cotidiana y común de todos. ¿Tan orgullosos de vuestra religión estáis? Pues flageláos en prime time televisiva para que así nos enteremos todos de ello, y de paso nos riamos un rato.

Y de fondo cuñas radiofónicas sobre universidades católicas. ¿Qué dirección tomar? “Virgecita que me quede como estoy” no vaya a ser peor lo que se nos viene encima o “la iglesia más iluminada es la iglesia quemada” en un afán por librar a la vida pública de esta panda de energúmenos que en el fondo no buscan más que seguir sacando tajada económica del gran negocio de raices poco visibles que es la Iglesia Católica… Aunque ni los curas se enteren de ello, pobres diablos.