La generación consola

General, Sociedad

Leo en El País un artículo llamado La generación consola que habla sobre cómo los videojuegos han entrado en la sociedad. Lo que más curiosidad me produce es que todos los entervistados rondan los 25-35 años… Es algo que últimamente vengo pensando: los videojuegos ya no son para niños.

Una persona a la que le guste jugar y trabaje no tiene problemas económicos para comprarse uno o dos juegos al mes. Son un montón las parejas y/o matrimonios que tienen consola y disfrutan jugando, quizás es una vía para que las pequeñas rencillas que se pueden convertir en problemas mayores se evaporen. Y es que según el artículo un 33% de los jugadores son hombres; parecerá poco, pero siempre se ha tenido la idea de que era algo para chicos y la realidad de hoy es muy distinta, yo de videojuegos hablo y juego igual con mis amigas que con mis amigos. De esto tiene mucho la culpa que los juegos de hace diez años no tienen nada que ver con los de hoy día, en variedad y en complejidad, lo que atrae a un público más adulto.

Pues eso, yo creo que es mucho mejor pasar 4 horas al día jugando a videojuegos que viendo la tele; las conversaciones sobre videojuegos entre amigos son mucho más ricas que las de la televisión y además puedes jugar acompañado y realmente se habla mucho cuando se está jugando. Pero me faltan unos datos que no he conseguido encontrar: una gráfica de porcentaje por edades y sexos de usuarios de videojuegos. La verdad es que con eso se podrían sacar muchas más ideas. ¿Tienes más de 30 y sigues jugando porque realmente te gusta? ¿Tú y tu pareja pasáis horas divirtiéndoos con dos mandos y una consola?